China aisló el virus mortales de murciélagos en un laboratorio inseguro cerca del mercado de Wuhan.
March 31, 2020
Investigadores del gobierno chino aislaron más de 2,000 virus nuevos, incluidos los coronavirus de murciélagos mortales, y llevaron a cabo un trabajo científico sobre ellos a solo tres millas de un mercado de animales salvajes identificado como el epicentro de la pandemia COVID-19.
Varios medios de comunicación estatales chinos en los últimos meses promocionaron la investigación de virus y elogiaron en particular a un investigador clave en Wuhan, Tian Junhua, como líder en el trabajo de virus de murciélago.
Los informes de la extensa investigación china sobre virus de murciélagos probablemente generarán más llamadas para que Beijing haga público lo que sabe sobre ese trabajo.
“Este es uno de los peores encubrimientos en la historia humana, y ahora el mundo se enfrenta a una pandemia global”, dijo el representante Michael T. McCaul, republicano de Texas y miembro de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, la semana pasada. McCaul ha dicho que China debería ser responsable de la pandemia.
Un video publicado en línea en diciembre y financiado por el gobierno chino muestra al Sr. Tian dentro de cuevas en la provincia de Hubei tomando muestras de murciélagos capturados y almacenándolos en viales.
“No soy médico, pero trabajo para curar y salvar personas”, dice Tian en el video. “No soy un soldado, pero trabajo para salvaguardar una línea invisible de defensa nacional”.