Experimentos biológicos chinos para infectar a humanos con coronavirus expuestos…
March 31, 2020
Hace cinco años, Rai – Radiotelevisione Italiana, empresa de medios de propiedad estatal italiana, expuso los oscuros esfuerzos de China por los virus.
El video, que se transmitió en noviembre de 2015, mostró cómo los científicos chinos estaban haciendo experimentos biológicos en un virus conectado al SARS que se creía que era Coronavirus, derivado de murciélagos y ratones, preguntando si valía la pena el riesgo para poder modificar el virus para compatibilidad con organismos humanos.
Los científicos chinos han creado un supervirus pulmonar de murciélagos y ratones solo por razones de estudio, pero hay muchos aspectos cuestionables. ¿Vale la pena el riesgo? Es un grupo de investigadores chinos que unen una proteína tomada de los murciélagos al virus del SARS, la neumonía aguda, derivada de los ratones. La salida es un súper coronavirus que podría afectar al hombre. Permanece cerrado en los laboratorios y es solo para fines de estudio, pero ¿vale la pena el riesgo: crear una amenaza tan grande solo para fines de examen?
Desde el 2014, el gobierno de EE. UU. suspendió el financiación de la investigación, cuyo objetivo era hacer que los virus fueran más contagiosos. La moratoria no detuvo el trabajo de los chinos sobre el SARS, que ya estaba en etapas avanzadas y parecía en ese momento relativamente inofensivo.