El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hospitalizado con virus
April 5, 2020
LONDRES (AP) – El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó el domingo en un hospital para hacerse pruebas, dijo su oficina, porque todavía sufre síntomas, 10 días después de que le diagnosticaron COVID-19.
La oficina de Johnson dijo que la admisión a un hospital no revelado de Londres se realizó por recomendación de su médico y no fue una emergencia. La oficina de Downing St. del primer ministro dijo que era un “paso de precaución” y que Johnson sigue a cargo del gobierno. Johnson, de 55 años, ha sido puesto en cuarentena en su residencia de Downing St. desde que le diagnosticaron COVID-19 el 26 de marzo, el primer jefe de gobierno conocido que enfermó con el virus. Johnson ha seguido presidiendo las reuniones diarias sobre la respuesta de Gran Bretaña al brote y ha publicado varios mensajes de video durante sus 10 días de aislamiento.
El virus causa síntomas leves a moderados en la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y los enfermos, puede causar neumonía y provocar la muerte.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alentó a Johnson cuando abrió una sesión informativa de la Casa Blanca sobre la pandemia del domingo. “Todos los estadounidenses están rezando por él”, dijo Trump.