Los lugareños en Wuhan, donde se originó la pandemia del coronavirus chino, han escuchado gritos provenientes de los hornos de las funerarias, y algunos tratados en hospitales dicen que vieron a trabajadores poner pacientes vivos de coronavirus en bolsas para cadáveres, informó Radio Free Asia (RFA) el lunes.
Los rumores persisten en que, para dar cabida a nuevos pacientes en los hospitales superpoblados de Wuhan, el personal médico eligió Los pacientes mayores tienen menos probabilidades de sobrevivir a la infección y los envían a incineradores mientras aún estaban vivos y conscientes.
RFA citó una fuente "cercana a la industria funeraria" identificada solo como Ma, quien dijo que había escuchado informes de "personas inmovilizadas y obligadas a llevar bolsas para cadáveres cuando aún se estaban moviendo". "Algunas personas dicen que ... hay videoclips de gritos provenientes de las funerarias, desde el interior de los hornos ... que nos dicen que algunas personas fueron llevadas a las funerarias mientras aún estaban vivas", agregó Ma. Ma también señaló la existencia de testimonios en video de una mujer mayor anónima que había sido tratada en un hospital de Wuhan, presumiblemente por coronavirus chino.
Relacionado