El segundo oficial de mayor rango del MILITAR advirtió el jueves sobre un nuevo brote de coronavirus a bordo del USS Nimitz, un portaaviones a punto de embarcarse en un despliegue en el Pacífico mientras el ejército lucha por contener la propagación del virus que ya ha dejado de lado a los miembros de la tripulación de otro portador.
"Ha habido un número muy pequeño de brotes en el Nimitz, y lo estamos observando muy de cerca", dijo el jueves el general John Hyten de la Fuerza Aérea, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, a periodistas en el Pentágono sobre los 5,000- tripulaciones miembros. Dijo que esos marineros "han sido aislados en el barco".
Hyten señaló el problema inherente de contener la propagación del virus, que causa una enfermedad conocida como COVID-19, a bordo de un barco en el que muchos miembros de la tripulación comparten cuartos, a veces con hasta dos docenas durmiendo en literas en una habitación. No hay suficiente espacio hotelero local en Bremerton, Washington, donde se encuentra el barco, para que sus comandantes pongan en cuarentena a los miembros de la tripulación, por lo que están tratando de aislarlos a bordo, dijo el general.
Relacionado